Bloqueos guiados por ecografía / radioscopia

Tratamientos contra el dolor en Valladolid. Bloqueos guiados por ecografía

El hecho de poder controlar el dolor mediante la aplicación de una anestesia local o antiinflamatorio convierte al bloqueo nervioso en una alternativa en determinados pacientes. Aproximadamente, pueden ser tratados con este sistema de un 50 a un 80% de los pacientes que sufren dolores, al tratarse de un método con una gran diferencia en los resultados.

El bloqueo determina el origen del dolor, consigue la desaparición del dolor (al tratar la zona que afecta al bloqueo), predice el resultado de intervenciones permanentes y previene las secuelas dolorosas en los procedimientos que pueden causar dolor (como el miembro fantasma).

En resumen, el bloqueo diagnóstico consiste en la aplicación de anestésicos locales (como lidocaína o bupivacaína) en un sitio específico para obtener la información diagnóstica. Estos bloqueos o infiltraciones se practican bajo control radiológico o ecográfico dependiendo del tipo de bloqueo que se trate.

Otro tipo de bloqueo está representado por las infiltraciones transforaminales, que tienen la ventaja que administran el fármaco en la máxima concentración y más cerca del lugar de la patología.

Contacto

  Plaza de San Nicolás, 9 – 2ºB
VALLADOLID, 47003, (VALLADOLID)

  983 35 63 63

Localización