Ozonoterapia en Valladolid

Ozonoterapia en Valladolid. Terapias de ozono

Tratamientos con ozono Y terapias de ozono

En la CLÍNICA DEL DOLOR en Valladolid estamos especializados en un tratamiento innovador y revolucionario, perfecto para aliviar los dolores derivados de diferentes patologías: la ozonoterapia.

La ozonoterapia consiste en la administración controlada de ozono para lograr una respuesta terapéutica. Su administración está regulada por la ley de Sanidad 41/2002 y establece que los centros que lo apliquen reúnan una serie de condiciones que aseguren la correcta concentración y dosificación de la mezcla compuesta por oxígeno y ozono. Por supuesto, tiene que ser administrado por personal médico cuando se aplica para finalidades terapéuticas, ya que su uso inadecuado puede producir un riesgo para el paciente.

La ozonoterapia permite incrementar notablemente la calidad de vida de la persona, ya que produce diferentes reacciones fisiológicas para el organismo. Existen, asimismo varias formas de aplicación: insuflación rectal (se aplica a través de una sonda intrarrectal); intramuscular (se aplica directamente sobre el punto doloroso); intra-articular (se aplica en el espacio entre articulaciones), y discolisis (para combatir la hernia de disco a través de un catéter), entre otras.

¿Cómo actúa?

El ozono genera reacciones bioquímicas al ser administrado, ya que se trata de un oxidante. Una vez aplicado produce una metabolización de radicales libres que frena el proceso oxidativo responsable de la destrucción celular.

La ozonoterapia, por tanto disminuye la inflamación, inhibe la liberación de encimas proteolíticos, estimula la formación del nuevo cartílago, inhibe la liberación de mediadores de la inflamación y libera endorfinas. Todo esto hace que disminuya el edema, la inflamación y, por tanto, el dolor.

Propiedades del ozono

Son muchas las propiedades del ozono en su uso médico. Destacan las siguientes:

  • Analgésico y antiinflamatorio
  • Regula el estrés oxidativo celular
  • Mejora la oxigenación
  • Tiene un alto poder bactericida, antivírico y fungicida
  • Favorece la circulación

El ozono puede combatir diversas problemáticas y dolores, como la artritis reumatoide, hernias discales, lumbalgias, osteoporosis, contracturas o lesiones de tendones, entre otras. Por otro lado, su uso debe evitarse en algunos casos, como: favismo, embarazo, enfermedades cardiovasculares avanzadas, infarto de miocardio reciente o insuficiencia renal o hepática grave.

Contacto

  Plaza de San Nicolás, 9 – 2ºB
VALLADOLID, 47003, (VALLADOLID)

  983 35 63 63

Localización